Descripción
Descripción de Álbum de Jim Hall y Bill Evans
Jim Hall colabora con Bill Evans para superar una tragedia en el álbum “Undercurrent”. Este introspectivo álbum de 1962 es un punto culminante creativo para ambos grandes del jazz.
Este LP de la etiqueta Silver Label ha sido masterizado en el renombrado sistema de masterización de Mobile Fidelity y prensado en RTI. Presenta texturas brillantes, realismo que te transporta al lugar de la grabación y tonalidades extraordinarias. Esta reedición te acerca a la comunión sonora de estos dos gigantes del jazz, un tipo de cumbre musical espiritual en la que los hábiles toques de teclado de Evans y las frases sutilmente sublimes de Hall se entrelazan de manera perfecta, las composiciones impregnadas de una decadencia instrumental natural, extensiones de frecuencias completas y un emotivo lirismo que puedes sentir en este LP.
Evans había alcanzado la cima del mundo del jazz en junio de 1961 tras tres sesiones magistrales en el Village Vanguard de Nueva York con su trío. Sin embargo, las emociones positivas se detuvieron abruptamente cuando el bajista Scott LaFaro falleció en un accidente de coche. Devastado, Evans dejó de tocar durante casi un año. Si no hubiera sido por esta inspiradora colaboración y la enorme creatividad que la acompañó, uno se pregunta qué le habría ocurrido a Evans. “Undercurrent” es el resultado de dos sesiones de estudio con el guitarrista Jim Hall.
Al abordar estándares como “My Funny Valentine” de Rodgers y Hart y el clásico de Broadway “Darn That Dream”, así como la composición original de Hall “Romain”, el dúo atraviesa complejas armonías con la elegancia aguda de un patinador artístico. En ocasiones, Evans y Hall se lanzan en rompimientos llenos de energía, pero es su melancolía implícita y los refrenes melódicos suavemente tocados en valses y baladas lo que otorga a “Undercurrent” un romanticismo matizado y una atmósfera susurrante que encaja perfectamente con el título del álbum.
Incluso la portada del álbum, una icónica fotografía de Toni Frissell, exhibe las propiedades surrealistas y casi alucinógenas de las canciones contenidas en el álbum.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.