Convertidor de CD-DAC MBL N31
Precisión mecánica y dominio electrónico unificados
El CD-DAC N31 de MBL eleva las bandas sonoras de tu vida combinando a la perfección un transporte de CD de primera clase con un convertidor digital a analógico de última generación, todo en un chasis elegante y esculpido. Mediante entradas XLR, RCA, ópticas o USB, el CD-DAC N31 procesa señales digitales con frecuencias de muestreo de hasta 24 bits/192 KHz, o mediante NativeDSD. Las entradas USB han sido diseñadas hábilmente para extraer datos digitales almacenados en un iPhone o iPad, con una precisión de bits y sin errores, en todo momento, mientras que el módulo Roon opcional del N31 permite la conexión a una red local y proporciona información de fondo en su pantalla a color, como la carátula del álbum y las pistas de título.
Cada característica del N31 está dedicada a la entrega de un sonido puro que llena la sala, comenzando con la elección de tres variantes excepcionales de filtro digital, cada una de las cuales puede seleccionarse mediante las teclas programables o el control remoto. Una suspensión ingeniosamente amortiguada de la unidad de CD protege la óptica láser y los CD de la vibración, mientras que el corazón del N31 cuenta con un diseño de convertidor D/A que combina las ventajas de la tecnología Multi-Bit y Delta/Sigma de 1 bit.
Sin embargo, incluso los mejores componentes digitales son indefensos frente a CD o archivos digitales con señales masterizadas incorrectamente, que pueden obligar al convertidor a “recortar” o distorsionar debido a sobrecargas sucesivas entre muestras. No es el caso del N31. Los componentes básicos de su convertidor se han desarrollado con la exclusiva tecnología True Peak de MBL , que garantiza que los efectos de recorte cargados de distorsión nunca interfieran con el placer de escuchar.
Estas características únicas reflejan la atención obsesiva al detalle que aplica nuestro equipo de diseño de componentes. Su intenso enfoque en eliminar influencias disruptivas, como frecuencias ultraaltas perjudiciales que pueden producir distorsiones en los circuitos analógicos sensibles, condujo a la capacidad del N31 de poner en modo de suspensión sin problemas cualquier circuito no utilizado. Los osciladores de cristal se activan solo cuando es necesario.
El N31 CD-DAC, ultracompetente y repleto de funciones impresionantes, es más que una simple pieza de circuitos que ofrece un sonido superior. Es un reproductor de CD distinguido, un DAC superlativo y, opcionalmente, un terminal de transmisión Roon Ready que encarna la culminación de muchas mejoras e innovaciones logradas con mucho esfuerzo: funciones ganadoras en un producto excepcional de ingeniería alemana.
“El N31 sonaba sencillamente magnífico…”
John Atkinson, ESTEREÓFILO
15 300 €
piano negro/dorado
negro piano/cromo
blanco piano/dorado
blanco piano/cromo
Convertidor digital a analógico de última generación
¿Tecnología de 1 bit o de múltiples bits? Es un debate purista en el que ambos principios de conversión tienen sus pros y sus contras. Los convertidores de 1 bit funcionan con mayor precisión a niveles de señal bajos, mientras que los convertidores de 18, 20 o 24 bits hacen alarde de su destreza dinámica a niveles de señal altos. El CD-DAC N31 combina lo mejor de ambos mundos con el ingenio clásico de MBL. El cambio del convertidor de 1 bit al de múltiples bits no se produce de repente a un nivel de señal determinado, sino que se distribuye en cuatro rutas que cambian a cuatro niveles diferentes, lo que ofrece una transición suave e imperceptible de digital a analógico con la máxima fidelidad a la reproducción del sonido.
Flexibilidad al alcance de la mano: tres filtros digitales seleccionables
Es un hecho: las señales digitales deben pasar por filtros digitales y analógicos para suprimir la interferencia de alta frecuencia inherente a los archivos de música digital. El N31 ofrece una selección de tres filtros de reconstrucción digital, cada uno seleccionable desde el menú o el control remoto. La configuración de filtro predeterminada con la que se entrega el N31 es la fase mínima, en la que se elimina todo el “timbre previo” que compromete el sonido. Este filtro es ideal para música grabada con instrumentos naturales en entornos del mundo real, como una sala de conciertos, una iglesia o un club de jazz, sin mejoras artificiales. El filtro Fast Roll-Off es el más adecuado para música grabada “artificialmente” producida en un estudio. Esta opción de filtro produce un sonido directo más nítido con impulsos de graves más contundentes. El filtro Slow Roll-Off es óptimo para formas mixtas de música con algo de espacio y ambiente tangibles que a menudo se encuentran en las grabaciones de rock, pop o jazz actuales. También se adapta a composiciones de estilo cantautor con su expresión ligeramente más natural y redondeada.
La decisión es tuya.
Fuentes digitales para iPhone y iPad
Las aplicaciones para iPhone y iPad de Apple ofrecen una calidad de sonido digital excepcional a través del N31. Las canciones reproducidas hasta 192 kHz / 24 bits u otros formatos de alta resolución como DSD (o con códecs sin pérdida como FLAC) se reproducen fácilmente en dispositivos móviles de Apple, incluso si el convertidor digital a analógico integrado del dispositivo no es adecuado para ese género musical. Incluso con el mejor DAC móvil, las diferencias de sonido generadas por el dispositivo móvil serían apenas perceptibles debido a su calidad de sonido limitada. Sin embargo, lo que no funciona con la conexión de auriculares del dispositivo Apple se hace posible a través de su conexión dock. Al conectar un Apple Camera Connection Kit o un adaptador USB Lightning entre un iPhone o iPad* y el N31, la señal digital de alta calidad bit-perfect extraída del dispositivo se convierte en un sonido inigualable. La entrada USB del N31 facilita un procesamiento perfecto de la señal, que no solo se beneficia de la fuente de alimentación limpia de la sección del convertidor, sino también de su propio reloj maestro para disfrutar de la música sin vibraciones ni interferencias. Excelente calidad de sonido desde tu bolsillo.
* (iPhone 5/iPad 4ta generación en adelante)
Entrada de red opcional con Roon
Dile adiós a los días en los que el sonido de alta gama y la facilidad de uso eran incompatibles. Con Roon, tus archivos de música almacenados se fusionan con los de tu servicio de streaming y tu sistema de música de alta gama MBL. Todo es uno, con facilidad de uso desde tu teléfono inteligente o tableta.
Cuando se trata de diferentes formatos de música que su hardware no puede distinguir fácilmente, Roon hace el trabajo por usted al reconocer instantáneamente las posibilidades del hardware y adaptar suavemente la señal a la mayor calidad y consistencia posibles.
Todos los beneficios de Roon ahora están disponibles como opción en el N31 CD-DAC, listo para combinarse con el brillante sonido de su sistema de música MBL.
Tecnología de punta auténtica
El cálculo simple, 16 x 6 = 96, representa el rango dinámico de un CD, es decir, la relación entre el sonido más bajo que puede almacenar un disco y el ruido más alto que es capaz de producir, definido en decibeles. Las pistas de audio del CD están codificadas con 16 bits. Cada bit ofrece un rango dinámico de 6 decibeles, lo que hace un total de 96 decibeles de rango dinámico.
Se podría pensar que esto sería suficiente para capturar sin problemas un fragmento de música en un archivo digital o en una grabación de CD con los niveles más bajos de la música lo suficientemente alejados del ruido y con suficiente distancia de seguridad frente a sobrecargas propensas a la distorsión. Esta es la suposición de los principales fabricantes de chips convertidores digital-analógico, como AKM, ESS o Texas Instruments (Burr-Brown).
Lamentablemente, la realidad del audio es completamente distinta, especialmente en la música pop, donde las grabaciones saturadas están a la orden del día. Todo productor musical quiere que sus canciones sean fuertes y dinámicas cuando lleguen a los oídos del público. Lo que cualquier oyente podría lograr con un simple giro del control de volumen, está incorporado desde el principio en muchos estudios de grabación, donde los productores codifican la señal musical de manera estricta y rápida al nivel máximo. Esto va en detrimento de la reproducción de música de la más alta calidad. Si varias muestras de un CD se distorsionan completamente una tras otra, los filtros digitales de los convertidores generan formas de onda saturadas en hasta tres decibelios, y luego se cortan o “recortan” abruptamente. Las distorsiones desagradables son el resultado audible y medible de esta práctica.
Afortunadamente, este no es el caso del diseño del convertidor de MBL. Con sofisticados filtros integrados en los filtros digitales, los ingenieros de MBL han creado ingeniosamente una reserva de modulación adicional de tres decibeles, corrigiendo y eliminando básicamente cualquier sobrecarga que degrade el sonido de los CD o archivos de música. Lo llamamos True Peak Technology . Los oyentes lo consideran extraordinario. El resultado es un sonido natural y sin distorsiones de los CD y archivos de música digitales, incluso a niveles de volumen máximos.
¡Extraordinario, en verdad!
El MBL N31 de un vistazo
- Filtros digitales y analógicos optimizados psicoacústicamente
- Resolución de 24 bits, frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz, DSD64
- 3 etapas de reducción de jitter
- 3 configuraciones de filtro digital seleccionables por el usuario
- Filtro de salida analógica optimizado para retardo de grupo
- Ruta de señal completamente equilibrada desde el convertidor DA hasta la etapa de salida
- La tecnología True Peak crea margen para sobrecargas entre muestras
- Módulo Roon (opcional) que representa el DAC como punto final de transmisión
- Control remoto retroiluminado con dial de volumen giratorio
- Compatible con MBL Smartlink
- Pantalla a color TFT de 5” para información de pistas, reconocimiento de texto y carátulas de álbumes
- 1 VA “verde” en espera
Especificaciones técnicas
Entradas digitales | 1 x Toslink (tipo Snap-In) 1 x S/P-DIF (RCA) 1 x AES/EBU (XLR) 1 x USB1: USB Audio Clase 1 (Tipo B) 1 x USB2: USB Audio Clase 2 (Tipo B) |
Salidas digitales | 1 x Toslink (tipo Snap-In) 1 x S/P-DIF (RCA) 1 x AES/EBU (XLR) |
Salidas analógicas | 1 conector RCA y 1 conector XLR |
Otras entradas/salidas | Ranura SD MBL SmartLink para actualización |
Resolución / Frecuencia de muestreo | 16/24 bits 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz |
Peso | 18 kg/39,7 libras |
Valoraciones
No hay valoraciones aún.