Descripción
Telefunken SYSTEM Mini 200
Minianlagen Telefunken System Mini 200 im Test
Los dos componentes muy bien elaborados de la Mini 200 de Telefunken consisten en un reproductor de CD y un receptor. Normalmente, con “receptor” se refiere a la combinación de amplificador y radio, pero en la Mini 200 hay más: el sistema de Telefunken cuenta, además de un sintonizador DAB+, con una radio por Internet completa y un reproductor de medios.
Equipamiento
Una radio por Internet es “el” receptor de radio de la época moderna, ya que capta más de 15,000 emisoras de todo el mundo a través de la conexión a Internet. Todo esto funciona de forma gratuita y ofrece la comodidad de crear su propio programa de radio buscando canciones, intérpretes o géneros musicales específicos. La Mini 200 utiliza este servicio ya sea a través de un receptor Wi-Fi integrado o de manera convencional mediante un cable Ethernet. Solo se necesita un router con acceso a Internet.
Si el sistema está conectado a una PC (LAN o Wi-Fi), incluso puede acceder a todos los datos musicales en el disco duro de la PC. Además de estas funciones “modernas”, la pequeña Telefunken también ofrece características “normales” que pertenecen a cualquier sistema HiFi. La pequeña unidad proporciona alrededor de 2 x 13 vatios, no es mucho, pero es suficiente para los dos altavoces de 2 vías en color gris plateado.
Práctica
La configuración de Wi-Fi y radio por Internet de la Mini 200 se realiza rápidamente a través del control remoto y un menú fácilmente legible en la gran pantalla; sin embargo, se debería tener algo de experiencia con PC e Internet. En caso de duda, la configuración automática se encarga de la mayoría de los pasos de forma autónoma, y el manual detallado también es de ayuda. Una vez configurado, el sistema de Telefunken ofrece acceso a toda la variedad de medios en Internet y en la radio. En la prueba de escucha, la pequeña unidad suena agradablemente equilibrada, y los altavoces compactos ofrecen, además de agudos frescos, un notable bajo.
Conclusión
La radio por Internet es una excelente opción, pero los sistemas HiFi compactos con radio web integrada son bastante escasos. Aquí es donde la Telefunken Mini 200 resulta muy conveniente, ya que tiene todos los componentes necesarios, incluyendo un receptor inalámbrico para la conexión sin cables a Internet y a la PC. Gran calidad de construcción y un equipamiento bien pensado y útil.


Valoraciones
No hay reseñas todavía