Descripción
Systemtest: Telefunken, Telefunken SV-211, Telefunken CD-211
Regreso de una leyenda
La mayoría de ustedes seguramente recordarán bien la marca Telefunken y tendrán recuerdos positivos de ella. Después de un largo período de “silencio”, la marca tradicional vuelve a estar presente con productos clásicos de HiFi. Como la primera revista en el mundo, HIFI TEST TV VIDEO ha tenido la oportunidad de probar la nueva serie HiFi. ¿Podrá Telefunken retomar sus viejas virtudes?
Como una de las primeras marcas alemanas, Telefunken comenzó en 1903 con el desarrollo y la fabricación de electrónica de entretenimiento. Muchos patentes y productos pioneros han marcado la buena reputación de la marca tradicional Telefunken a lo largo de casi 100 años de historia. La calidad de primer nivel, la innovación y la durabilidad fueron lo que le otorgó a la marca, con su distintivo logotipo, un lugar entre las marcas más exitosas de televisores y dispositivos HiFi hasta la década de 1990. Luego, la marca fue un poco olvidada, hasta que en 2007 se fundó la nueva Telefunken Holding para darle un nuevo impulso.
La serie HiFi 211
Mientras que los modernos televisores de pantalla plana se han estado comercializando bajo el nombre Telefunken durante algunos años (prueba en la edición 4/09), Telefunken también retoma su tradición de componentes HiFi clásicos y presenta la serie 211 con un nuevo amplificador, reproductor de CD y sintonizador. Los componentes en color gris plateado fueron desarrollados y diseñados en Alemania, y son distribuidos por la empresa Intron GmbH de Saarland. El amplificador integrado SV-211, el reproductor de CD CD-211 y el sintonizador RDS/DAB SR-211DAB destacan por su diseño sencillo y elegante. En las tapas de los dispositivos se encuentra un logotipo de Telefunken grabado, mientras que las caras frontales de los componentes brillan por sus elementos de control minimalistas: así es como se ve un sistema HiFi clásico. La construcción de los componentes es notablemente sólida, considerando su rango de precios (249 euros cada uno), ya que todos los chasis son de metal, no hacen ruido y todos los botones, reguladores y terminales de conexión dan una impresión sólida. Al abrir la tapa del amplificador SV-211, se puede notar un transformador de núcleo anular, una placa de circuito impreso bien equipada con electrónica de etapa final discretamente construida y disipadores de calor adecuadamente dimensionados. El amplificador, con aproximadamente 2 x 53 vatios, es bastante potente y ha sido construido cuidadosamente de acuerdo a métodos tradicionales. La equipación del SV-211 es práctica: cuatro entradas analógicas RCA y un conector adicional para phono MM están disponibles en la parte trasera. Una regulación de sonido (a través de menú), una conexión para auriculares mini y un control remoto del sistema completan la lista de equipamiento del SV-211. Con el reproductor de CD CD-211 y el sintonizador RDS SR-211DAB, Telefunken ofrece reproductores que son visual y técnicamente compatibles. El reproductor de CD incluye todas las funciones habituales en la actualidad: reproducción de MP3 y CD-R/CD-RW, así como salidas digitales ópticas y eléctricas son estándar. El sintonizador SR-211DAB brilla, además de sus funciones RDS, con un sintonizador DAB adicional para la recepción de emisoras de radio digitales.
Laboratorio y prueba práctica
En el laboratorio de medición de HIFI TEST TV VIDEO, los componentes de Telefunken destacan por sus buenos valores. Las distorsiones, el ruido, la separación de canales y el factor de atenuación se mantienen sin críticas; solo la entrada de phono del SV-211 es más bien una solución temporal para los amantes del vinilo exigentes. Pero al menos esta conexión está disponible, lo cual no es necesariamente común en este rango de precios. En la sala de escucha, los componentes de Telefunken pudieron demostrar su calidad con dos altavoces de alta gama KEF XQ40. De hecho, los Telefunken en color gris plateado hacen honor a su marca y suenan de manera armónica, redonda y viva. Incluso con bajos profundos y exigentes, la combinación de Telefunken se mantiene potente y precisa, proporcionando suficiente dinámica incluso con música compleja. Con una resolución espacial claramente mejor y matices de sonido más detallados que los sistemas mini de entrada más económicos, se puede armar un sistema de mejora perfecto con los componentes de Telefunken.
Conclusión
Con su diseño sencillo y claro, su equipamiento práctico, su calidad de construcción impecable y su notable calidad de sonido, la nueva serie HiFi 211 de Telefunken es ideal para los amantes de la música exigentes que no quieren perder de vista la relación calidad-precio.



Valoraciones
No hay reseñas todavía