NAGRA HD AMP: Etapas de potencia monofónicas
El Nagra HD AMP fue diseñado para sistemas de alta gama que son capaces de reproducir música con la máxima fidelidad. Las etapas de potencia monofónicas HD AMP constan de amplificadores mono capaces de impulsar los altavoces más exigentes y trascender en su rendimiento.
La etapa de potencia HD AMP surgió de la necesidad de llevar la transparencia característica de Nagra a amplificadores más potentes para adaptarse a salas aún más grandes y altavoces menos sensibles.
Todo comenzó con nuestros clientes que no podían usar amplificadores Nagra, como el aclamado Nagra MSA, en sus sistemas más grandes porque necesitaban más potencia para alimentar altavoces exigentes o llenar una sala muy grande. Se sentían frustrados por tener que mezclar y combinar fuentes de Nagra, como el HD DAC, con otras marcas para la amplificación.

Al principio de la etapa de desarrollo, nos dimos cuenta de que podíamos superar los límites de lo que es posible lograr en un amplificador si nos permitiéramos tener un chasis más grande. Nos inspiramos en el mundialmente aclamado amplificador Nagra VPA y diseñamos elegantes etapas de potencia monobloques en forma de torre.
La fuente de alimentación llega a los extremos para garantizar que el amplificador sea estable y pueda entregar alta potencia en cualquier momento. Está construido alrededor de un transformador de 1600 VA. En la propia tradición de Nagra, le sigue una etapa de diodos múltiples y un filtro PI dual muy complejo. Esto permite que los rieles de voltaje del amplificador sean extremadamente estables. Además, el consumo de corriente del HD AMP no se ve contaminado por señales de impulso, por lo que el resto de la configuración puede funcionar al máximo. El filtro dual Pi actúa como un escudo protector entre el HD AMP y la red eléctrica.
Cada unidad Nagra HD AMP cuenta con un banco de condensadores Mundorf de 264 mF hechos a medida. Son la referencia en su categoría y rara vez los encuentras en esta cantidad porque la mayoría de fabricantes los consideran demasiado caros. Los hemos elegido después de muchas horas en el banco de pruebas y numerosas sesiones de escucha crítica.

La etapa de amplificación de audio Nagra HD AMP es relativamente simple en su concepción; esto es en parte lo que lo hace tan transparente y directo. De hecho, cada etapa ha sido ajustada para alcanzar resultados sorprendentes. La etapa driver, por ejemplo, cuenta con numerosos condensadores de desacoplamiento de diferentes tecnologías. Tiene una impedancia de salida muy baja para aprovechar al máximo los MOSFET de potencia que le siguen.
Como todos sus famosos predecesores de la gama Nagra, la etapa de potencia HD AMP utiliza transistores de efecto de campo MOSFET. Son lo más parecido a un triodo de válvulas y definitivamente puedes sentir su carácter sonoro: directo, rápido y musical. El HD AMP ha combinado con precisión grupos de MOSFET para asegurar la reproducción más pura.
El Nagra HD AMP está equipado con un modulador Nagra tradicional en el panel frontal, que muestra la potencia de salida.
También incorpora un LED para indicar saturaciones y exceso de temperatura.
La etapa de potencia está equipada con entradas balanceadas y no balanceadas y una función de trigger IN/OUT.

LÍNEA HD
La línea HD, para Alta Definición, fue creada para superar los límites del realismo y los límites de lo que la electrónica puede lograr. Te sorprenderá desde las primeras notas la profundidad del escenario sonoro y la sensación de vivir la música en directo. Como siempre ocurre con Nagra, la fidelidad del sonido está en total armonía con la grabación original y es fiel a la intención del artista.
| ENTRADAS | 1 x XLR (balanceada) 1 x RCA (no balanceada) |
| SALIDAS | 1 x pares de bornes de conexión para bicableado |
| ENTRADAS / SALIDAS DE CONTROL | 1 x minijack 3.5 mm entrada de Trigger 1 x minijack 3.5 mm salida de Trigger Las tomas de entrada y salida de minijack 3.5 mm pueden activar o desactivar el amplificador desde un Nagra MPS o un sistema de automatización del hogar |
| POTENCIA DE SALIDA | 1 x 250W a 8 ohmios 1 x 30W en clase A pura 1 x 1000W a impedancia más baja |
| Respuesta en frecuencia | 0 Hz a 120.000 Hz, +0 / -0,5 dB |
| Sensibilidad | 1V o 2V RMS |
| DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL (THD+N) | <0,03% |
| Relación Señal/Ruido | Normalmente ponderado ASA “A” de 110 dB |
| Impedancia de entrada | 88 KΩ en entrada balanceada 44 kΩ en entrada no balanceada |
| Filtro de corriente continua | El interruptor de palanca permite cortar la CC de las señales entrantes |
| Cable de alimentación | IEC C19: este no es el IEC estándar, sino un enchufe más grande de 20 A. |
| Indicadores | Modulómetro Nagra, herramienta de medición de precisión LED de Clipping |
| Consumo | 1200W máximo |
| Consumo en Stand-by | <1W en modo de espera y automático |
| Alimentación | 180 – 264 V CA, 50 – 60 Hz |
| DIMENSIONES | 238 mm (Ancho) x 644 mm (Alto) x 542 mm (Fondo) |
| PESO | 56 kg (cada una) |




Valoraciones
No hay reseñas todavía