Descripción
Descripción: Dire Straits amplía su marco musical y se destaca en “Making Movies”: Coproducido por Jimmy Iovine, este álbum temático se eleva con composiciones personales y arreglos épicos. Los paisajes cinematográficos y pasajes intrincados suenan sublimes: la prensa de 2LP de 45 RPM de Mobile Fidelity, masterizada a partir de cintas analógicas, presenta dinámicas de audiófilo.
Los Paisajes Cinematográficos y los Pasajes Intrincados Suena Sublime: la Prensa de 2LP de 45 RPM de Mobile Fidelity, Masterizada a partir de Cintas Analógicas, Ofrece Dinámicas de Audiófilo.
El pianista de Bruce Springsteen, Roy Bittan, la guitarra de Mark Knopfler y las apasionadas interpretaciones convierten a “Making Movies” en un clásico: Incluye “Romeo y Julieta,” “Tunnel of Love,” “Solid Rock”.
DISCO UNO: Copia analógica 1/4″ / 30 IPS a DSD 256 a consola analógica a torno.
DISCO DOS: Máster analógico 1/4″ / 30 IPS a DSD 256 a consola analógica a torno.
Making Movies marca un magnífico punto de inflexión en la carrera de Dire Straits. Considerado por muchos fanáticos como el álbum más completo del grupo, el conjunto de 1980 testigo del líder Mark Knopfler expandiendo en gran medida su paleta de composición y estableciendo su narración en arreglos más complejos e involucrantes. Dire Straits también se beneficia de las contribuciones cruciales del pianista de Bruce Springsteen, Roy Bittan, y de la partida del guitarrista rítmico David Knopfler. Las canciones brillan con una mezcla de poesía, pasión y cohesión que cautiva los sentidos y pide ser experimentada una y otra vez.
Masterizado a partir de cintas analógicas y prensado en RTI, el set de 2 LP de 180 g y 45 RPM de Making Movies de Mobile Fidelity respira con una amplitud de referencia, espacialidad, dinámica y separación. Producido por Jimmy Iovine y Knopfler, el disco, que contiene muchos elementos al estilo de Springsteen, presenta la limpieza y claridad que han sido las marcas registradas de Dire Straits durante mucho tiempo. Las ranuras de 45 RPM extra anchas en esta edición proporcionan un detalle, información y puesta en escena previamente inalcanzables. De esto se tratan las grabaciones de audiófilos.
Sabes que estás en presencia de grandeza sónica tan pronto como pasan los primeros segundos de la apertura de “Tunnel of Love”, cuando el pasaje introductorio construido con órgano y piano, nuevas incorporaciones al repertorio de Dire Straits, se entrelaza con el inconfundible retorcido del resorte de la guitarra de Knopfler. La presentación tridimensional y de cuerpo entero de este instrumento en el LP de Mobile Fidelity por sí sola vale el precio de la entrada. El sonido nítido, rico y equilibrado trae los amplificadores Fender Vibrolux y Music Man HD130 de Knopfler a tu habitación. El romanticismo del piano de Bittan, la precisión del baterista Pick Withers y el constante rollo del bajista John Illsley se perciben con una potencia, escala y vitalidad similares.
Siempre más acerca del todo que de la suma de sus partes individuales, Dire Straits demuestran que, aunque Knopfler es la pieza central, este álbum es un verdadero esfuerzo de la banda. El papel de Bittan no puede ser exagerado. Su melodismo complementa poéticamente los sutiles ritmos de staccato de Knopfler y compensa la salida de David Knopfler. Expansivo y cinematográfico, el apropiadamente titulado Making Movies pone un énfasis en temas interrelacionados (amor, relaciones, desamor) y emociones arraigadas que se manifiestan en letras sinceras, canto intenso y estructuras épicas. Todo encaja.
El poder del álbum no se pierde en Iovine, quien más tarde le dijo a Rolling Stone: “Las personas adecuadas estaban en la sala juntas. Realmente se estaba haciendo un disco en el sentido puro de la palabra. Todo suena como una sola canción. Pero, ¿sabes qué es? Eso es la escritura, el tipo que lo escribió. Quería hacer el álbum de esa manera”.
De hecho, las primeras cinco pistas – “Tunnel of Love”, “Romeo and Juliet”, “Skateaway”, “Expresso Love”, “Hand in Hand” – conforman una mini-suite unida por tema, armonía y espíritu. Cada miembro de la recién configurada Dire Straits tiene algo que decir en la formación del material. No hay una sola nota fuera de lugar. La destacada producción de Iovine y Knopfler lo lleva a lo más alto.
“Escuchar estos álbumes clásicos de una manera completamente nueva es una experiencia que no olvidaré pronto. Después de haber escuchado estas canciones en varios formatos diferentes a lo largo de los años, incluyendo audio de alta resolución, debo decir que en mi sistema al menos, nada se compara con el vinilo hecho de esta manera”, David Price, Stereonet, Premio Applause.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.